A la tercera fue la vencida. Tras dos noches para el olvido, con suspensiones provocadas por la lluvia, llegó una tercera, la de este viernes, en que Caixabank Miramar Gauak pudo reivindicarse y recordar al público qué quiere ser: un festival con buena música en un enclave distinto y con el escenario del mar de fondo inaugurando el verano. (A favor de la organización, por cierto, cabe destacar que no solo devolvió con celeridad el dinero de las entradas de las dos veladas anteriores, sino que además invitó a la tercera noche a quienes habían hecho los desembolsos).
Este viernes por la noche se completó el aforo y los presentes disfrutaron de una sesión que empezó con la portuguesa con raíces en Cabo Verde Lura poniendo ambiente, siguió con la cantautora madrileña Travis Birds en el escenario contiguo (derrochando carisma) y se detuvo, ya con el público rendido al festival, en la celebración del solsticio preparada para la ocasión por Juan Mari Beltrán con música y danza.
Tras tantos primeros platos apareció el rey del indie, Iván Ferreiro, con todo a favor (por fin todo a favor). El músico de Vigo desgranó con su tono de siempre sus míticos éxitos y los temas de su último ‘Trinchera Pop’ y los presentes, encantados, dejaron que avanzara la noche canción a canción. (por cierto que Ferreiro, que agradeció de corazón el buen tiempo, parodió que al dios de la lluvia más vale enfadarlo que adorarlo).
El cierre, eso sí, fue con el ritmo (y baile) de la mano de Álex del Toro.
Así de bien terminó la primera edición de Caixabank Miramar Gauak. La iniciativa, impulsada por Get In con el apoyo de CaixaBank, ha sido tan inestable como el tiempo estos días en Donostia. El potencial es innegable. Y las ganas del público también. ¿Habrá más? Más información sobre Miramar Gauak, aquí.
Deja un comentario