Decenas de militantes de sindicato LAB han ocupado esta mañana la sede de la patronal gipuzkoana ADEGI y ha enmarcado la acción dentro de la jornada que ha convocado el sindicato para hoy contra la reforma laboral. Adegi ha denunciado «el asalto realizado con violencia, intimidación y coacciones».
«Además LAB ha organizado para hoy otras numerosas iniciativas para decir que no a la reforma laboral que se nos quiere imponer desde Madrid, con el lema «Hagámoslo posible en Euskal Herria» y exigir a la patronal que no la aplique y haga una apuesta por un empleo digno», ha expresado el sindicato en un comunicado.
Por su parte Adegi ha denunciado «el asalto realizado con violencia, intimidación y coacciones por parte de representantes de LAB. Un hecho que condenamos enérgicamente y que ha afectado a la actividad de Adegi, tanto a los trabajadores de la casa, como a las personas que realizaban actividades de formación en nuestra sede».
Adegi ha incidido en que «en democracia las reivindicaciones laborales tienen cauces para su defensa como son el diálogo social y lo distintos ámbitos de negociación de los convenios o pactos. Y obviamente el derecho de manifestación, que es otro cauce para la defensa de derechos, intereses y reivindicaciones. Pero lo que en ningún caso es admisible es el uso de la violencia, la intimidación y las coacciones».
La patronal ha manifestado en un comunicado que «Gipuzkoa se merece un sindicalismo, no violento, dialogante, firme en la defensa de sus reivindicaciones, capaz de llegar a acuerdos, una acción sindical del siglo XXI. Las personas que nos han coaccionado están a años luz del mismo».
Deja un comentario