Los colectivos antiincineración han vuelto a congregarse esta tarde contra la incineradora y en favor del reciclaje. La causa contra esta infraestructura, cuya construcción avanza a pasos gigantes en Zubieta, ha reunido a miles de personas que han marchado desde la plaza Gipuzkoa hasta el Boulevard.
Junto a la multitud anónima llegada desde distintos puntos del Territorio se han manifestado también representantes políticos de Ezker Anitza, EH Bildu, de sindicatos como ELA y LAB, de asociaciones vecinales y ambientalistas, etc.
El Movimiento Antiincineración ha vuelto a reiterar sus reivindicaciones que pasan por el reciclaje como solución ante el problema de los residuos. Con el ejemplo de Ormaiztegi por bandera (y su 88% de reciclaje), el Movimiento Antiincineración reivindica «que la Diputación ponga los medios necesarios para obtener esos resultados y no insista en una instalación contaminante y tóxica. Primero aproximémonos al 80% mencionado en toda Gipuzkoa y después veremos lo que hacemos, ya que con esos datos el problema sería mucho menor».
La plataforma hace hincapié también en que el pasado 17 de enero de este mismo 2018 el Parlamento Europeo decidió eliminar todas las ayudas a la incineración de residuos.
Sin incidentes y coreando lemas ha llegado la nutrida manifestación a término aproximadamente una hora después de haber echado a andar.
Deja un comentario