Miles de personas del sector de la Educación Pública Vasca se han manifestado hoy en Donostia. Los sindicatos han cifrado en un 75% el seguimiento de esta segunda jornada de protesta, centrada en el profesorado, mientras el Gobierno vasco lo ha situado en el 47%, cifras similares a las de ayer.
Representantes de STEILAS, LAB, ELA y CCOO han reiterado antes de la marcha que llevan quince años sin actualizar el convenio y las condiciones de trabajo. «Es hora de proponer medidas para aliviar las cargas laborales, consolidar y garantizar el empleo público, recuperar el poder adquisitivo, garantizar la salud laboral, el euskera y la coeducación», han dicho, añadiendo que si no hay respuesta a estas reivindicaciones el profesorado está con fuerzas para seguir con futuras huelgas.
«Por tanto exigimos al Departamento de Educación que deje de convocar mesas vacías de contenido y que deje de lado las cartas y estrategias para desactivar las huelgas», han añadido los sindicatos, criticando las respuestas dadas en los últimos días por la consejera del área.
Hay más huelgas convocadas: en el Consorcio Haurreskolak las huelgas serán los días 28 y 29 de enero; y en Cocina y limpieza los días 30 y 31 de enero.
Deja un comentario