(EFE). Miles de personas han reivindicado este sábado «la normalización del euskera» en una manifestación en San Sebastián a la que se han sumado los principales organismos que trabajan en favor de la lengua vasca.
La marcha, organizada por la plataforma juvenil Gazte Euskaltzalen Sarea, ha partido pasadas las cinco y media de la tarde desde el túnel del Antiguo, con el lema «Euskara aurrera».
Distintas entidades que trabajan en este ámbito como Euskalgintzaren Kontseilua, la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes (UEMA) y Jakin expresaron su adhesión a esta protesta para reivindicar el «derecho y deseo de vivir» en euskera.
El secretario general de Euskalgintzaren Kontseilua, Paul Bilbao, ha asegurado en declaraciones a los periodistas, al inicio de la manifestación, que esta protesta denota «ilusión e inflexión» y se ha mostrado convencido de que su «fotografía» pasará a integrar parte de la historia de la lengua vasca.
La marcha, en la que se han coreado consignas en euskera como «hemen gaude euskararen alde», ha finalizado en el Bolevard con la lectura de un manifiesto en favor de la normalización del euskera.
Deja un comentario