(EFE). Miles de personas han participado este domingo en Kilometroak, la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, que este año se celebra en Ibarra, en favor del centro Uzturpe, y que ha superado las expectativas de sus organizadores. El año que viene se celebrará en la ikastola Orereta de Errenteria.
Los promotores de esta jornada festiva han emitido un comunicado en el que hacen un balance positivo de Kilometroak 2022, que ha recibido desde primera hora a miles de euskaldunes animados por el buen tiempo.
Esta fiesta, que regresa también a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia, se ha celebrado con un nuevo planteamiento, sin circuito y con cuatro zonas organizadas por temáticas: creatividad, juegos, música y gastronomía.
La interpretación al unísono de la canción «Txoria txori» por parte de los participantes, a las doce del mediodía, ha sido uno de los momentos «más emotivos» de este Kilometroak, que se desarrolla con el lema «Irribarra» (Sonrisa).
Actuaciones musicales, conferencias, juegos lúdicos y deportivos, actividades gastronómicas y cuentacuentos con personajes mitológicos vascos han animado la jornada, que ha contado en su inauguración con representantes institucionales, entre ellos el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.
El centro Uzturpe de Ibarra, que espera remodelar algunos de sus espacios, cede ahora el testigo a la ikastola Orereta de Errenteria, encargada de organizar el Kilometroak de 2023.
Deja un comentario