Miles de pensionistas gipuzkoanos han salido a la calle hoy en Donostia, al igual que en Vitoria (esta tarde lo harán en Bilbao) y en el resto del Estado para defender su derecho a una pensión digna y pedir la dimisión del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá.
https://www.youtube.com/watch?v=bz35CRkSirg
«No aceptaremos ninguna reforma que no recoja las reivindicaciones urgentes que reclamamos desde hace cuatro años», advierten en el comunicado, haciendo hincapié en la pensión mínima de 1.080 euros, un Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 y una pensión de viudedad del 100 %.
En el manifiesto dado a conocer estos días los pensionistas consideraban que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso busca «mantener los recortes de las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y avanzar en el proyecto del ministro Escrivá de trabajar más y cobrar menos pensión».
En este contexto el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria pide al Gobierno central que adopte las decisiones necesarias para atender sus reivindicaciones y que el proyecto de ley sea retirado.
Deja un comentario