Defensa de las pensiones públicas, ninguna pensión por debajo del umbral de la pobreza, pensión mínima en Euskadi de 1.080 euros, derogación del factor de sostenibilidad y no al empleo precario que genera pensiones pobres. Los miles de pensionistas gipuzkoanos que se han dado cita hoy en Donostia secundados de manera creciente por familias, sindicatos y otros colectivos han reiterado una vez más cuáles son sus reivindicaciones.
Megáfonos en mano, con música y mucha fuerza la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa ha vuelto a subir la voz para recordar a políticos y sociedad en general que «nadie merece vivir en la pobreza tras trabajar toda la vida».
«Nos mienten cuando dicen que no hay dinero para afrontar los retos demográficos y el aumento de la esperanza de vida», han afirmado. «Hoy hay más riqueza que la que había antes de la crisis, pero su distribución es más injusta. Además el Estado español gasta en pensiones cuatro puntos menos del PIB que la media de los países de nuestro entorno como Grecia, Francia, Italia o Portugal. Y eso son más de 46.000 millones de euros».
La plataforma ha criticado también el acuerdo PNV-PP para los presupuestos «porque no recupera el poder adquisitivo de las pensiones perdido desde el año 2011».
Bastante antes de las 17.30 horas ya se habían juntado los llegados en autocares de distintos puntos de la provincia a la plaza Cervantes, desde donde ha partido el gran grupo en dirección a la Avenida.
Deja un comentario