Miles de jubilados y de ciudadanos que han querido acompañarles han marchado hoy en Donostia para pedir en «una manifestación intergeneracional» unas pensiones dignas con los 1.080 euros como cifra mínima. La manifestación estaba convocada por distintas plataformas de pensionistas.
Parecía que la lluvia iba a dar al traste con la convocatoria que viene de hace tiempo y se hizo con motivo del Día de las Personas Mayores celebrado esta semana, pero lejos de eso han llegado a Donostia autobuses desde distintas localidades y pertrechados con chubasqueros y paraguas los jubilados han salido puntualmente de Alerdi Eder en dirección a Gros.
Coreando consignas en favor de la defensa de las pensiones dignas han recorrido el centro donostiarra repartiendo el manifiesto leído posteriormente en que reclamaban a las instituciones «justicia en el reparto de la riqueza» y animando a los paseantes a sumarse a la marcha.
La lluvia ha dado tregua a la manifestación tras los primeros minutos de marcha aunque no ha cesado. Con todo han sido miles los que han marchado prometiendo volver a hacerlo siempre que sea necesario.
Deja un comentario