Una unión poco habitual en otras causas con personas de todas las edades y diferentes tendencias políticas es lo que se ha visto esta tarde en Donostia con motivo de la manifestación de los pensionistas que ha reunido a miles de personas en Alderde Eder. Miles de personas con la convicción de que gran parte del bienestar futuro depende de las decisiones que se tomen ahora y que tras la actuación del Gobierno español durante la última semana se muestran «decepcionadas» y «en la lucha».
La lluvia, que podía haber entorpecido la marcha, ni siquiera ha enfriado el ambiente. Pancartas por «unas pensiones dignas», otras parodiando la subida del 0,25, «Sin lucha no habrá hucha», decían algunas, y muchas, muchas (igual que los lemas) a favor de unas pensiones cuyo suelo sea de 1.080 euros para tener una vida digna.
Tras la manifestación de hoy, que ha tenido eco en todo el Estado, prometen los pensionistas seguir en la lucha hasta que su causa sea escuchada.
En el caso de Gipuzkoa figuraban como convocantes Nagusilan, Duintasuna, Gepe, Helduak adi, Fevaas, Appetol, Appebade y Agijupens, agrupadas en PAMG, y Aspalgi y la plataforma de pensionistas de Txingudi.
Miles de ciudadanos acompañan a los jubilados por un futuro digno en Donostia
Una unión poco habitual en otras causas con personas de todas las edades y diferentes tendencias políticas es lo que
Foto: Santiago Farizano
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario