La Mesa Institucional formada por Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Irun y Donostia y Cruz Roja ha decidido ubicar en el albergue Martindozenea, a partir del 1 de septiembre, el servicio temporal de acogida de emergencia que está en funcionamiento en Irun.
Con 60 plazas disponibles y espacios diferenciados, este emplazamiento concentrará en uno los dos recursos abiertos hasta ahora en la localidad, tanto el gimnasio habilitado en el colegio Lekaenea como el situado en el edificio del Antiguo Hospital. Ambos en funcionamiento hasta la noche del viernes 31 al sábado 1 incluida.
A partir del 1 de septiembre Martindozenea se sumará así al que permanece abierto en Donostia-San Sebastián y estará abierto a personas en situación de tránsito que siguen su camino, tanto hombres, mujeres como menores. En este punto, tal como viene realizándose hasta ahora, se ofrecerá atención sanitaria, desayuno, comida y cena así como un servicio de duchas y aseo bajo los criterios acordados en el seno de la Mesa Institucional.
Deja un comentario