Los cerca de 700 carteros que reparten en Gipuzkoa llevan días «con miedo» de trabajar a causa del potencial contagio del coronavirus y piden varios pares de guantes y gel individual para poder realizar el reparto «con unos mínimos indispensables». Precisamente hoy se le hará la prueba a una trabajadora que tiene síntomas de haber contraído el virus y comenzó a sentirse mal el pasado viernes, «pero no se les hará la prueba a sus compañeros», denuncian los carteros.
Quienes se plantaron hace unos días en Egia a causa de la situación han retornado hoy al trabajo «llevando en botellitas propias con gel del que hay en las oficinas y más por buena voluntad que otra cosa», explicaba hoy una repartidora para DonostiTik, recordando que en ningún momento se han plantado para no repartir, sino para lograr que la empresa proteja como corresponde a sus empleados. A día de hoy sólo tienen un par de guantes cada uno y el gel sólo está en las oficinas.
Los sindicatos LAB, ESK y ELA de Gipuzkoa llevan días denunciando la situación que también ha sido llevada ante la Inspección de trabajo.
«Sin protección nuestro trabajo es un peligro para nosotros, pero también para el resto de los ciudadanos», advierten los empleados.
Deja un comentario