El Zelai Txiki de Ulia regentado por Juan Carlos Caro y Eva Hernández ha recibido una Estrella Verde Michelin, una nueva distinción creada con el fin de recompensar a los restaurantes más comprometidos con la gastronomía sostenible.
La noticia la venía rumiando la pareja desde que fue llamada a acudir a Toledo, donde ha tenido lugar la entrega de esta edición 2022.
Desde el trabajo silencioso el Zelai Txiki ha subido muchos escalones en los últimos años y ha cosechado una legión de fans. De unos años a esta parte es destino habitual de las estrellas que vienen al Zinemaldia, por ejemplo. En esta última edición fueron Olivia Wilde y Joaquín Sabina. Cabe recordar que el Zelai Txiki recibió un Sol en la Guía Repsol 2017.
Detrás de estos dos profesionales, que siempre se han dedicado a la hostelería pero que quisieron dar un giro al restaurante en su momento y pusieron la guinda a su formación en el Basque Culinary Center, hay un equipo de profesionales al pie del cañón que contribuye a mantener el gran nivel de su restaurante.
Para decidir qué local es merecedor de la Estrella Verde Michelin, los inspectores tienen en cuenta todas las buenas prácticas que muestran un compromiso sólido en favor de la gastronomía sostenible. Desde la atención prestada al origen de los productos, al respeto de la estacionalidad, pasando por el equilibrio y la composición de los menús, el trabajo en la gestión de los residuos y de los recursos del restaurante, o incluso la capacidad del chef para sensibilizar a los clientes y a su equipo sobre su enfoque sostenible…
Deja un comentario