EH Bildu pedirá al alcalde Eneko Goia que convoque una Junta de Portavoces urgente para que informe a los grupos municipales y a la ciudadanía donostiarra del impacto de las obras anunciadas hoy por Euskal Trenbide Sarea en la calle Zubieta y aledaños para consolidar el terreno y continuar con las obras de Metro tras el socavón que tuvo lugar el 5 de junio. «Si la obra ha afectado al muro de costa, qué sobrecostes se prevén, etc», concreta el grupo municipal en un comunicado.
«Y es que estamos hablando de una nueva intervención de muchos millones de euros de dinero público. Un dinero que, en medio de una pandemia, debería estar invirtiéndose tanto en medidas sanitarias (…) No son tiempos de derrochar millones y millones de euros en proyectos faraónicos de escasa o nula rentabilidad social», afirma el grupo municipal.
En el mismo comunicado EH Bildu recuerda que este tramo de la obra fue adjudicado por 53,2 millones de euros a la UTE Sacyr-Cavosa-Campezo-Mariezcurrena-Zubieder por un 26% menos que el precio de licitación previsto por ETS.
Deja un comentario