La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián ha organizado para este próximo sábado una nueva edición, la tercera, del Mercado del Producto Local en el barrio de Altza. En esta ocasión el mercado contará con 13 puestos de productores locales, que pondrán a la venta sus productos bajo la cubierta de entrada del parque de Harria entre las 09.30 y las 14.00 horas.
A este respecto la concejala de Impulso Económico y Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha señalado que “Altza ha hecho ya suyo esta cita con el producto local, con muchas personas acudiendo a ver y comprar en los diferentes puestos que, en anteriores ediciones, han llegado a quedarse sin género para vender, para satisfacción de los productores locales que, cada vez más, ganan adeptos en favor de un consumo responsable sostenible y, sobre todo, próximo, del llamado Kilómetro Cero. Nuestra apuesta y apoyo hacia estos negocios agroalimentarios es sólida y mercados de este tipo facilitan la comercialización y visualización de sus productos”.
El Mercado de Altza es una actividad enmarcada en el proyecto Donostia Urban Lur de agroemprendizaje, promovido por Fomento de San Sebastián. Un proyecto que se inició en 2021 con el que se busca impulsar el emprendimiento agroalimentario entre la ciudadanía donostiarra. Para ello se facilita formación, terreno e infraestructuras adecuadas para el cultivo agrícola además de asesoramiento en la puesta en marcha del negocio y la comercialización on line y presencial de sus productos.
Entre los productos que se pondrán a la venta en el parque de Harria hay hortalizas orgánicas, verduras, fruta, dulces, pan, conservas, quesos, mermeladas, yogures, productos del pato, conservas, miel… procedentes tanto de agroemprendedores de Altza como Urban Baratza, WilMar, Goxorrubi y Altza Baratza (Fundación Sarea) como de productores locales de Donostialdea y alrededores, entre los que se encuentran Mañeko, OnEin Kontserbak, Etxeberri Goikoa, Goenaga, Aldabazahar, Aikur, Garrarte, Amatxo Gaztandegia y Aparola.
Deja un comentario