«No ha sido un encuentro de cortesía», ha manifestado esta mañana el alcalde de Donostia Eneko Goia tras la reunión, la primera, entre el representante de la Alcaldía y la diputada general de Gipuzkoa Eider Mendoza en el inicio de esta legislatura. Con muchos temas en el tintero, sin duda, pero además con varios comunes. Y de eso han hablado en el Consistorio donostiarra, donde se ha constituido un grupo permanente de trabajo.
Entre otros asuntos ambos han acordado que Diputación y Ayuntamiento impulsarán la ampliación del Parque Tecnológico de Miramón. Goia ha apuntado que puede hacerse por Illunbe (sin tocar la plaza de toros) o por el Ekogune en dirección a Galarreta. Esta segunda opción sería más a mediano plazo.
Junto a ello otra de las prioridades fijadas para la presente legislatura es la renovación de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva de Anoeta. Así, ambas partes han acordado en que acometerán un calendario y una periodificación de las inversiones necesarias.
Mendoza y Goia también han planteado la necesidad de trabajar de forma conjunta diversas cuestiones relacionadas con la movilidad y las infraestructuras de transporte, entre las que han citado la adecuación y modernización de la variante Gi-20, la culminación del enlace de Marrutxipi, el estudio de nuevos accesos desde este vial, el flujo de autobuses de Lurraldebus por la capital, la extensión del sistema público de bicicletas de Donostia a localidades colindantes o la ejecución del bidegorri que conecte la red donostiarra con Chillida Leku.
En este punto el alcalde ha recordado que durante esta legislatura entrará en funcionamiento el topo y hay proyectos de peatonalización previstos. Y todo ello afectará a los flujos de autobuses. «Tendremos que encarar todo esto», ha manifestado.
Deja un comentario