(EFE). La candidata a diputada general de Gipuzkoa por el PNV, Eider Mendoza, ha advertido de que el 28M «está en juego avanzar con decisión hacia el futuro, desde la colaboración» o elegir el «camino incierto» que llevó al territorio a «la parálisis».
Mendoza ha hecho estas declaraciones este miércoles en un desayuno informativo en San Sebastián en el que ha presentado los ejes de su propuesta para las elecciones, así como un conjunto de ilustraciones que representan «la Gipuzkoa activa y en marcha» que defiende.
La portavoz foral ha subrayado que trabajará por una Gipuzkoa «que avance, que hoy y mañana ofrezca a toda la ciudadanía empleo de calidad, protección social y un proyecto de vida equilibrado».
Ha adelantado que las «prioridades» serán la economía y la protección social, pero sin apartar el foco de las «realidades sociales emergentes».
Ha apostado, en este sentido, por impulsar una «economía fuerte, innovadora y competitiva, creadora de empleo de calidad y capaz de proteger la economía de las familias».
Mendoza se ha comprometido asimismo a garantizar la protección social «de hoy y mañana» para toda la ciudadanía, «con la persona en el centro, de una manera innovadora y con la participación de la comunidad».
Ha defendido el «modelo propio» del PNV que, a su juicio, ha llevado a situar a Gipuzkoa entre los «territorios más avanzados y con menores tasas de desigualdad de todo el continente».
«Un territorio que es capaz de dar pasos valientes en materia de igualdad de mujeres y hombres, y que tiene la colaboración como su herramienta principal», ha remarcado.
La aspirante a convertirse en la primera mujer diputada general de Gipuzkoa ha reivindicado, por último, el valor del voto y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo.
Deja un comentario