(EFE). La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado que «los protocolos funcionaron bien» en el caso de la víctima de violencia machista desaparecida el pasado sábado junto a su bebé de 10 meses de un centro tutelado por esta institución foral. Mendoza ha indicado que esta víctima rechazó llevar escolta y ha hecho hincapié en que «la prioridad» es localizarla y después «se hará la investigación pertinente».
«Hemos revisado los protocolos y no fallaron, pero hay que explicar que esta mujer no vivía en una cárcel, sino que desarrollaba su vida con su bebé de forma absolutamente autónoma en un recurso de la Diputación», ha precisado en una entrevista en Radio Euskadi.
Mendoza ha destacado que ahora «la prioridad» es localizar a esta mujer y al menor, quienes, al parecer, tras salir del centro se montaron en un coche con el agresor y pasaron la frontera a Francia, según informó ayer el departamento de Seguridad.
Ha relatado que «la mujer denunció violencia machista y el juzgado dictó una orden de alejamiento de su expareja y del bebé. Como carece de recursos, la Diputación acogió a ambos en un centro, y cumplió el protocolo de llamar a la Ertzaintza para avisar de que salía a la calle», ha relatado.
Deja un comentario