(EFE). La candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha destacado este sábado que la opción de su partido para gobernar «es la de afrontar los problemas y buscar soluciones desde la colaboración con la ciudadanía» y no la de «quedarse detrás de la pancarta, limitándose a generar confusión y desconcierto».
«Esa ha sido la elección del Partido Nacionalista Vasco a lo largo de toda nuestra trayectoria política», ha asegurado Mendoza en Urnieta, donde ha participado en el acto de presentación de los aspirantes jeltzales a la alcaldías de los ayuntamientos de Buruntzaldea: Andoain, Lasarte-Oria, Astigarraga, Hernani y Usurbil, además del de la localidad anfitriona.
Mendoza, portavoz actualmente del equipo del diputado general Markel Olano, ha recalcado que el PNV es «garantía de credibilidad, y de avance social y económico» y ha reivindicado «la determinación y la capacidad de construir ante quienes se encuentran anclados en el pesimismo y en la crítica destructiva».
Ha dicho que en la construcción de un futuro más sostenible, «el tren jugará un papel fundamental», aunque para ello «este debe funcionar eficazmente» y «ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, con todas las garantías».
«No son de recibo los problemas y los retrasos que se vienen dando en los últimos años en el servicio de Cercanías de Renfe, tan importante en el día a día de muchas personas en Buruntzaldea. Gipuzkoa y Euskadi necesitan cuanto antes esta competencia para avanzar», ha subrayado.
Por esa razón, ha hecho suyo «el compromiso de EAJ-PNV de trabajar por ello decididamente».
Mendoza ha elogiado la labor de sus predecesores en las instituciones guipuzcoanas. «Ellos nos han traído hasta donde nos encontramos. Ahora nuestra generación toma el testigo, asumimos el compromiso de trabajar para que Buruntzaldea y Gipuzkoa avancen con un rumbo claro, mirando al futuro. No fallaremos en ese empeño», ha enfatizado.
Deja un comentario