(EFE). La empresa Mendiko Haizie quiere construir en las localidades guipuzcoanas de Urnieta, Lasarte-Oria y Andoain un parque eólico denominado ‘Buruntza’ -por el nombre del monte donde iría ubicado- y dotado con tres aerogeneradores para producir una potencia bruta de 15 megavatios.
El Buruntza es un pequeño monte de 441 metros de altura a 12 kilómetros al sur de San Sebastián, rodeado de los tres pueblos citados: Andoain, Lasarte-Oria y Urnieta.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este martes un anuncio del delegado de Administración Industrial de Gipuzkoa por el que se somete a información pública la solicitud administrativa previa para construir este parque, a los efectos de una posible competencia.
Ahora se abre un plazo de 20 días para que las personas físicas o jurídicas interesadas en la implantación y explotación de este parque eólico presenten solicitudes en competencia. Se trata de un trámite inicial para conocer si hay alguien interesado en la construcción de un proyecto en esa misma ubicación.
Deja un comentario