Los móviles desarrollados por Apple respecto a calidad son considerablemente buenos, en ocasiones primero se les daña al usuario por caídas que por un problema en la placa. En los modelos de iPhone X, 11 y 13 hay diversos tipos de pantalla que puedes escoger cuando deseas cambiarla por una nueva.
Resulta importante conocer estos tipos de pantalla porque algunos son de mayor calidad que otros al mostrar el contenido. Además, existe una variación en precio obviamente por la calidad que ofrece cada una de ellas.
Mejores pantallas para iPhone X
Cambiar la pantalla iPhone X para repararlo es sumamente sencillo, la parte con la que habría que tener un poco más de cuidado es cuando vas a comprar la misma.
En las tiendas de repuestos para móviles normalmente conseguirás dos versiones, la incell y también OLED. Hablemos un poco sobre las características de cada una.
Tipo incell
Al elaborarlas usan material original HD LCD, lo cual permite que la calidad de la imagen sea buena y la calidad del color también es buena. Cuando visualizas el contenido desde una vista lateral, permanece en su color original, no es como otras que al verla de lado se pone un poco rojo.
Tanto el marco como la pantalla van integrados, lo que permite que adquiera un efecto negro y rendimiento oleofóbico elevado. El rendimiento oleofóbico quiere decir que es anti agua. Cuando le caigan gotas de agua, la pantalla todavía tendrá actividad al usar las funciones del móvil.
Las respuestas del táctil son inmediatas, la sensibilidad es buena, lo cual facilita la rapidez de escritura para enviar mensajes, buscar contenido, realizar apuntes, etc. A diferencia de algunas otras ediciones, cuando es instalada encajan a la perfección con la cubierta y tiene el mismo soporte que tendría la pantalla original.
Para el modelo X de iPhone, la resolución normalmente es de 1125 píxeles por 2436 píxeles. Ofrece características aceptables a pesar del bajo costo que tiene para todas sus ediciones.
Tipo OLED
En lo relacionado a precio es más cara que la incell. Sin embargo, las características específicas indican que su calidad es mejor, vamos a verlas:
- Cuenta con retina HD.
- Es completa, no contiene marco.
- La resolución es de 2436 pixeles por 1125 píxeles.
- P3 con colores de alta definición.
- Alcanza buenos niveles de brillo, 625 cd/m2 es lo máximo.
- Contiene una especie de revestimiento oleofóbico para que resista las huellas dactilares y agua.
Un detalle curioso es que aunque la resolución original es de 2436 X 1125 para reproducir 1080, es capaz de mostrar contenido 4K resaltando buenos detalles. Este tipo de pantalla es bastante similar a la que, originalmente, trae el teléfono.
Mejores pantallas para iPhone 11
Para los móviles iPhone 11 conseguimos los dos mismos tipos de pantalla, solamente que con características diferentes. En ambas encontramos unas cuantas mejoras que no conseguimos en el modelo de la edición X de iPhone.
Tipo OLED
Es el modelo que originalmente traen los iPhone 11 Pro Max y Pro. Entre lo de mayor importancia, hay que destacar la adaptación de su mega retina XD y detalles extra como el aumento de brillo ascendido a 17% llegando incluso a los 1290 nits. Lo bueno de tanto brillo es que será fácil ver el contenido cuando andes en una zona con intensa luz solar.
Históricamente, entre todas las otras pantallas diseñadas por Apple es la que tiene mayores niveles de brillo.
El reflejo de pantalla consigue bajarse un 4,5%, detalles que también mejora la vista de contenido en zonas soleadas, reproducir videos y disfrutar de videojuegos.
Todo lo demás permanece igual, no consumimos mejoras en el sistema oleofóbico ni nada por el estilo. Su resolución es de 2432 píxeles por 1125 píxeles.
Tipo incell
Comparándola con la OLED, no encontramos tantos detalles buenos, la calidad es buena, la durabilidad está garantizada y el precio es menor. Ofrece una resolución de 1.792 píxeles por 828 píxeles, ofrece el típico contraste en las pantallas de iPhone (1.400:1), incorpora algo llamado ‘True Tone’.
Es como una especie de tecnología que permite bajar los niveles de brillo cuando lo desees.
Lo implementaron para que las personas acostumbradas a utilizar el móvil durante la noche no quedaran encandiladas por la luz. La cromática de colores cumple los estándares esperados, permitiendo apreciar los colores del contenido.
Alcanza los 625 hits en nivel de máximo de brillo, incorpora un recubrimiento anti huellas que permite mantener la pantalla limpia. Esta calidad de resolución se consigue en pocos modelos de pantalla, comparándolas con otras podríamos decir que es de las mejores dentro del mercado.
Mejores pantallas para iPhone 13
Ya vamos terminando este análisis y lo hacemos hablando de la pantalla de iPhone 13, en la que tanto la incell como OLED siguen siendo las mejores pantallas que hay.
Tipo incell
Tiene disponibilidad en toda clase de modelos. Con esto queremos decir que está disponible para iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max. Francamente no cuenta con detalles tan relevantes como las otras pantallas, la construyeron con retina HD, su resolución es de 2532 pixeles por 1170 pixeles.
Contiene marco de color negro, el matiz de colores es de término medio, soporta el agua y ofrece buenos niveles de brillo.
Tipo OLED
Para los iPhone 13, la OLED fue la que le colocaron al ensamblarlo, dependiendo del móvil que tengas, las medidas de pulgadas y resolución cambiarán. Para la versión mini, la resolución es de 2340 píxeles por 1080 pixeles, 5.4 pulgadas en diagonal. La versión de tamaño normal ofrece una resolución de 2532 pixeles por 1170 pixeles, 6.1 pulgadas en diagonal.
Contiene mega retina HD, es completa sin marco, incorpora la función ‘True Tone’, dispone de respuesta háptica, ofrece una gama alta de colores.
Su medida para contraste es de 2.000.000:1, alcanza los 1,200 nits en su brillo máximo, le colocaron una capa de revestimiento oleofóbico para aislar las huellas dactilares.
Deja un comentario