Hoy se han puesto en marcha los avisos especiales a través del sistema de megafonía de la playa de La Concha en los que se recuerda la medida que impide bajar o permanecer en la playa dos horas antes y dos horas después de cada pleamar. La concejala de Proyectos de Ciudad, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “se trata de informar y recordar a la ciudadanía que la emergencia sanitaria sigue en vigor y que es necesario atender los requerimientos establecidos, especialmente en La Concha, evitando así situaciones como las vividas estos días y que han dado una imagen nada deseable de la ciudad”.
En los mensajes de la megafonía se recomienda también mantener los dos metros de distancia para asegurar las condiciones de seguridad.
Garmendia ha agradecido a la Guardia Municipal la labor que han comenzado a desarrollar para el cumplimiento de estas medidas. “Su presencia ayer en los accesos a La Concha fue determinante y la playa fue vaciándose sin problemas”. En cualquier caso ha recordado que es la población la que debe ser responsable. «No es posible poner un policía pegado a cada usuario de la playa”.
Este fin de semana las pleamares son a mediodía. “El sábado y domingo, aunque puede que en algún momento el tiempo no acompañe, es más que probable que mucha gente quiera ir a la playa. La recomendación es que acuda por la tarde ya que habrá bajamar o, en el caso de que coincida con pleamar, hagan uso de otras playas como Ondarreta o Zurriola”.
El Departamento de Salud del Gobierno vasco también ha recordado hoy la necesidad de hacer un uso responsable de playas y otras zonas de baño como pantanos y aplicar medidas preventivas que minimicen la transmisión del SARS CoV-2.
Por otra parte este domingo finaliza el plazo para el acceso de animales a las playas. A partir del lunes 1 de junio estará prohibido bajar a las playas con perros u otras mascotas.
Deja un comentario