El 3 de marzo se correrá la popular carrera feminista Lilatón en Donostia, que cumple su 34ª edición. Con las inscripciones ya en marcha, Medicus Mundi ha lanzado la propuesta de aprovechar la carrera para mostrar apoyo al pueblo palestino y especialmente a sus mujeres.
Con este objetivo la ONG anima a las interesadas que se inscriban en la carrera o ya lo hayan hecho a enviar un email antes del 15 de febrero a la siguiente dirección ([email protected]), tras lo cual la corredora recibirá la camiseta ‘reglamentaria’ con esta causa. No supone ningún pago adicional a la inscripción habitual y, detalle importante, en el correo hay que precisar qué talla de camiseta es la adecuada.
«Todos los años participamos con un equipo propio en la carrera feminista Lilaton, y esta edición queremos hacerlo mostrando nuestra solidaridad con el pueblo palestino y en especial con sus mujeres. Es inadmisible la flagrante violación de derechos humanos que se está dando contra la población palestina y la inacción de la comunidad internacional. A día de hoy más de 24.000 personas han sido asesinadas y parece que la cifra no se va a quedar ahí», denuncia Medicus Mundi.
La ONG añade que en noviembre de 2023 Naciones calculó que casi el 70% de las muertes en Gaza era de mujeres y menores de edad.
«Por todo ello, y porque creemos que no debemos permanecer impasibles, os proponemos correr la Lilaton con el lema «Stop genocidio, mujeres palestinas estamos con vosotras».
Deja un comentario