Inicio » Secciones » Cultura » «Me temblaba la mano cuando escribía el guíon con Carrière porque le admiro mucho»

«Me temblaba la mano cuando escribía el guíon con Carrière porque le admiro mucho»

«Es una historia doméstica, ordinaria, pero no conozco otras de esta índole», ha expresado Louis Garrel, guionista, director y actor

Garrel con las dos actrices Laetitia Casta y Lily-Rose Depp. Fotos: Santiago Farizano

«Es una historia doméstica, ordinaria, pero no conozco otras de esta índole», ha expresado Louis Garrel, guionista, director y actor de L’homme fidèle (A faithful man), película francesa que compite en la Sección Oficial del Zinemaldi y ha sido presentada hoy por todo el equipo con las actrices Laeticia Casta y Lily-Rose Depp a la cabeza y con Jean-Claude Carrière, que a sus 85 años hizo el guión con Garrel, de 30, «intentando que no se notara la diferencia de edad». Carrière es dueño de una extensa carrera como guionista y actor y fue colaborador de Luis Buñuel, que ha salido a colación en varios momentos de la rueda de prensa.

La película narra la historia de Marianne, que había abandonado a Abel por Paul y que retorna después de ocho años cuando éste ha fallecido con la reacción de todos los presentes.

Coincidían los dos guionistas, Garrel y Carrière, en que «son las dos mujeres las que deciden toda la película» (Laetitia Casta es la protagonista y Lily-Rose Depp la hermana del fallecido). De hecho ha añadido Garrel que el buen trabajo de Laetitia Casta logra que su personaje sea entendido por el público al final de la película, una película que se mueve entre la comedia y el drama y dura sólo 75 minutos.

Para Casta lo más complicado fue imaginar las situaciones previas al inicio de la película y ha reconocido que fue un proceso de trabajo largo, si bien el rodaje duró sólo cuatro semanas. Tanto ella como Lily-Rose Depp estaban en la cabeza de los guionistas desde el primer momento.

«Yo soy más sentimental, me encantan los melodramas, y Carrière es más duro», ha expresado Garrel, «así que hubo un cierto conflicto mientras escribíamos el guión. Además me temblaba la mano porque le admiro mucho…»

Suplemento especial, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *