Los mayores de 70 años pueden pasear a partir del sábado de 10 a 12 o de 19 a 20 horas. Una sola vez al día y sin alejarse un kilómetro de su vivienda. Podrán salir acompañados de un conviviente y en esa misma franja horaria podrán salir a pasear también las personas dependientes que requieren asistencia durante el paseo. El anuncio lo ha dado hoy el ministro Salvador Illa. Los paseos con los niños quedan restringidos desde las 12 a las 19 horas.
A partir del sábado, también, los mayores de 14 años podrán salir a hacer ejercicio (siempre individual y dentro del municipio) o a pasear con una distancia máxima de un kilómetro y acompañado por un conviviente o un cuidador entre las 6 y las 10 y las 20 y las 23.
Las franjas horarias no tiene validez en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Las distancias se deben mantener en todos los casos. Y se insiste en el lavado permanente de las manos.
Las personas con síntomas o en cuarentena no deben salir a la calle en ningún caso.
El Ministerio prevé publicar próximamente una guía con todas las condiciones citadas.
Parques y playas abiertos en Donostia desde el sábado
«Cada vez más personas podemos salir cumpliendo determinadas condiciones. Playas y parques pueden facilitar que la salida sea más sencilla», ha expresado hoy en este contexto de inicio de desescalada el alcalde Eneko Goia recordando que tal y como se dijo ayer este sábado se podrá pasear por las playas y los parques de San Sebastián.
Los parques históricos (Ulia, Aiete, Urgull, Cristina Enea y Ametzagaina) estarán abiertos, aunque continuarán cerrados los parques infantiles.
El Consistorio recuerda que durante los paseos se debe seguir cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas hasta la fecha en el confinamiento y actuar con responsabilidad. Así se deberá mantener la distancia entre personas y evitar los grupos o juegos entre diferentes unidades familiares.
Aquellas personas que, cumpliendo estos requisitos, utilicen la playa o el parque para pasear con su perro, deberán llevarlo atado con correa.
Deja un comentario