Durante la Aste Nagusia, Semana Grande, habrá más efectivos de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal en Donostia y además el alcalde Eneko Goia ha querido dejar claro hoy que «la mayoría de las denuncias por agresiones sexuales termina con detenidos. Quien la hace, la paga». Pese a todo a las medidas de seguridad se les une la campaña presentada hoy en el Ayuntamiento por Goya y por la concejala Duñike Agirrezabalaga, campaña que también servirá para las Euskal Jaiak y las Regatas de principios de septiembre.
Entre las acciones previstas destaca el reparto de 20.000 kits para chicas (explicando cómo evitar los ataques y malos tratos) y para chicos (invitándoles a tener una actitud activa si observan agresiones machistas). El Ayuntamiento lucirá una pancarta previsiblemente con el lema de la campaña: NO ES NO!
Además ha habido ya dos sesiones de autodefensa femenina con especialistas en la materia dirigidas a 80 mujeres y en octubre habrá dos sesiones más por la demanda existente, ya que siempre hay mujeres en espera. También habrá un reparto de material informativo: 80.000 folletos serán buzoneados, los conductores de Dbus y de taxi tendrán una guía específica con un protocolo de actuación y este material llegará también a 180 bares del Centro y de la Parte Vieja.
Por otro lado en el Boulevard se colocará un espacio de información contra las agresiones sexistas.
Más policía y una campaña para evitar las agresiones sexistas durante las fiestas
Durante la Aste Nagusia, Semana Grande, habrá más efectivos de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal en Donostia y
Foto: Ayto.
Deja un comentario