En lo que va de año se ha observado un incremento del 30% de la presencia de roedores en la superficie de las calles de Donostia, principalmente en los barrios de Altza, Aiete, Intxaurrondo y Amara. En este contexto la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana más fondos para las campañas de control con un incremento del coste anual (entre el 5 de noviembre de 2024 y el 4 de noviembre de 2025), que pasa de 98.978 euros a 118.773 euros. El mosquito tigre, también en expansión, está incluido en estas campañas.
El alcalde Eneko Goia ha explicado que hasta la fecha las campañas de control de roedores se han centrado en el alcantarillado. Sin embargo, ante este incremento de su presencia en la superficie, «resulta imprescindible adaptar la estrategia de control y ampliar las intervenciones hacia las áreas superficiales».
Por otra parte, en el ámbito de control entomológico, también se ha detectado en Donostia la expansión del mosquito tigre (Aedes albopictus) durante el último año, por lo que es prioritario reforzar las labores de control de este vector.
Deja un comentario