Inicio » Secciones » Información general » Más de un millón de festivos ciudadanos disfrutaron de la Aste Nagusia

Más de un millón de festivos ciudadanos disfrutaron de la Aste Nagusia

Multitudinaria ha sido esta Semana Grande cuyas cifras, dadas a conocer hoy por el alcalde Eneko Goia, son tremendas. 1.147.109

Foto: Santiago Farizano

Multitudinaria ha sido esta Semana Grande cuyas cifras, dadas a conocer hoy por el alcalde Eneko Goia, son tremendas. 1.147.109 personas han participado en los actos del programa con algunos hitos destacables: las 475.000 personas que han visto los fuegos artificiales y las 86.000 que han circulado por los conciertos de Sagües (donde La Oreja de Van Gogh, «que jugaba en casa», batió el récord con 20.000 seguidores), entre otros ejemplos.
Con un «cañonazo redondo» se abrió la fiesta, manifestó Goia esta mañana, y a partir de ahí el alcalde puso el acento en la plaza de la Constitución como centro neuralgico por las tardes y el éxito de los traslados de la comparsa de gigantes y cabezudos a los barrios («un acierto pese al problema logístico que supone); el nutrido grupo de comensales que se ha acercado de las ‘food trucks’ del Kursaal, los aficionados a las bandas de música que ocupaban las sillas hora y media antes de que empezaran a tocar en el Kiosko del Boulevard, el abordaje pirata, los recintos feriales del Paseo Nuevo y el Buen Pastor…, etc. Además cerca de 600 personas se han acercado todos los días a Ondarreta para disfrutar del cine nocturno «y las palomitas se acabaron siempre».
Respecto al sábado, último día de la celebración, el alcalde ha querio destacar la I Bandera femenina de traineras en el Urumea, la despedida de la Unión Artesana por un lado y la de la comparsa de gigantes y cabezudos por otro, y la colección de Ricasa que puso luz al final de la Aste Nagusia «y fue muy del gusto del público».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *