La Caravana Vasca ‘Alimenta una esperanza’ de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) ultima estos días la preparación del envío con la satisfacción de haber logrado agitar una vez más la solidaridad de los ciudadanos gipuzkoanos. Han sido 11.869 kg de alimentos y 25 cajas de compresas los recogidos en Donostialdea. De estos, 4.033 kg de alimentos y cinco cajas de compresas han sido entregados por familias en las escuelas que se han sumado a la campaña.
Maite Berzosa, representante de la entidad, explicó a DonostiTik.com que con todo ello ya se ha cargado un camión y el miércoles se cargará el segundo. Y para dar por cerrada la campaña este viernes 23 podrán verse los dos camiones en el paseo de la Zurriola de 17 a 19 horas, ya listos para iniciar su viaje solidario.
En los últimos meses la Media Luna Roja saharaui ha mostrado su preocupación por el deterioro de la situación de los refugiados saharauis. Una precariedad que afecta sobre todo a menores de cinco años y embarazadas.
Más de once toneladas de alimentos partirán desde Donostia al Sáhara
La Caravana Vasca ‘Alimenta una esperanza’ de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática)
Imagen de la caravana del pasado año.
Deja un comentario