San Sebastián va a recibir 4,4 millones de euros de los Fondos Next Generation de la Unión Europea para desarrollar un plan de modernización y sostenibilidad de su sector turístico. Las concejalas de Impulso Económico, Marisol Garmendia, y de Turismo, Cristina Lagé, recibieron la noticia ayer en una reunión celebrada en Vitoria con el Consejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.
Son 4 los ejes sobre los que pivota este plan donostiarra: transición verde (1.200.000 euros), transición energética (1.400.000 euros), transición digital (1.100.000 euros) y competitividad (700.000 euros).
Entre las propuestas figura la puesta en valor de la ruta de la costa del Camino de Santiago mediante la regeneración de corredores ecológicos tanto en Ulia como en Igeldo. También la puesta en valor del entorno natural de Artikutza mediante la reconversión del Ostatua y desarrollando un programa de investigación de la biodiversidad medioambiental.
También se contempla el bus-lanzadera eléctrico entre el Centro de la ciudad y el parking disuasorio de Illunbe, el despliegue de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, especialmente en establecimientos ocio-turísticos; la transición energética de las pymes ocio-turísticas y mejora de las instalaciones del Hipódromo.
Dentro del apartado de transición digital se contempla el desarrollo de la Red Wimax-fibra y adaptación Smart de la Parte Vieja para mejorar la conectividad de comercio, la hostelería y ciudadanía del barrio. También la creación de itinerarios digitales en entornos green, como los parques urbanos. Y desarrollo de Smart Data Office.
En el último eje se incluye el diseño y el producto de proximidad en Turismo; la implantación de información cultural, patrimonial y de ciudad en soportes diseminados por diferentes barrios de la ciudad; la adopción
de buenas prácticas mediomabientales en empresas ocioturísticas, así como la introducción de medidas de eficiencia energética en establecimientos ocioturísticos.
Deja un comentario