(EFE). Más de 800 profesores de la escuela pública vasca están de baja este lunes, lo que supone multiplicar por cuatro los profesionales en esa situación cuando el alumnado regresó a las clases hace un año, tras las vacaciones de Navidad, también con pandemia.
Así lo ha explicado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, en una entrevista en Radio Euskadi en la que ha explicado que 370.000 estudiantes vascos y 38.000 docentes de la escuela pública y concertada vuelven a las aulas en el segundo trimestre del curso 2021-2022.
Según los datos hasta ayer domingo, más de 800 profesores están de baja en los centros públicos, frente a los 212 que lo estaban el curso pasado en este primer día tras el periodo de Navidad. Antes de la pandemia, tal día como hoy había unos 150 profesores en esa situación de incapacidad temporal.
Para Bildarratz, esa afectación del coronavirus entre el profesorado «corresponde con la realidad» del impacto de la variante ómicron en estos momentos en la sociedad vasca, y ha asegurado que su departamento hará «el esfuerzo económico» para hacer sustituciones de esas personas afectadas en aras a «responder al objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas».
El consejero ha confiado en que no haya que cerrar muchas de las 17.472 aulas vascas, ya que parte del alumnado ya está vacunado.
Deja un comentario