El Ayuntamiento de Donostia ha reforzado las prestaciones dirigidas a mujeres víctimas de violencia machista y de menores a su cargo con la mejora de las instalaciones donde son recibidas en la calle Urdaneta y con más personal. La concejala de Acción Social Mariaje Idoeta ha destacado esta mañana que han incluido en el equipo a una psicóloga enfocada en la atención a menores.
En Donostia han sido atendidas en lo que va de año 221 mujeres maltratadas (casos nuevos), que se suman a las que ya se venían tratando, por lo cual a día de hoy más de 500 mujeres están en contacto directo con este servicio municipal. «Se les da consejo sociosanitario y jurídico, ayuda psicológica, atención económica que les corresponda…», ha explicado Idoeta.
La concejala ha añadido que la víctima puede llegar al servicio directamente a través del Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS), del juzgado, de la policía, de oficinas de servicios sociales de los barrios, etc.
Con la reforma presentada esta mañana la oficina situada en el espacio municipal de la calle Urdaneta ha pasado de contar con dos espacios de atención a cuatro (tres salas en la planta baja y una en la siguiente planta), y se ha creado además una nueva sala de espera integrada para las mujeres y sus familiares al margen del resto de espacios del edificio, garantizando así su intimidad.
Por otro lado el departamento ha reforzado el grupo de trabajo de atención a las víctimas, pasando de tres a cuatro profesionales, añadiendo una psicóloga al servicio centrada en menores.
Deja un comentario