La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estima que entre el 12 y el 17 de abril habrá una media de 469.000 desplazamientos por las carreteras vascas, lo que supone un aumento un 5% respecto a la Semana Santa del año pasado. La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en Bilbao. Cabe destacar que el año pasado de 291.300 denuncias tramitadas 215.790 tenían que ver con los límites de velocidad permitidos (170.905 se registraron mediante equipos de radar fijo y 44.885 por radar móvil).
Según las estimaciones, que se realizan tras analizar los datos de intensidad correspondientes a la Semana Santa del año pasado, se espera que los puntos que registren mayores intensidades de circulación sean tres: la A-8 en el límite territorial con Cantabria, la AP-8 en el peaje de Biriatou y el enlace de la AP-1 con la A-1, en el nudo de Armiñón.
El día más complicado en la AP-8, en el peaje de Biriatou (sentido Francia), solía ser el Jueves Santo por la mañana, pero el año pasado, debido a las circunstancias especiales de controles en la frontera, las retenciones comenzaron ya el miércoles por la tarde –llegaron a los 10 kms, sobre las 18.30, del miércoles- y se repitieron durante la mañana del jueves, superando en ambos casos el peaje de Irun. Por otra parte, el Lunes de Pascua es festivo en Francia por lo que la circulación de vehículos sentido Donostia suele ser también densa, tanto el viernes como el sábado.
Más de 450.000 desplazamientos previstos en las carreteras vascas entre el 12 y el 17 de abril
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estima que entre el 12 y el 17 de abril habrá una media
Foto: Gobierno vasco
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario