Inicio » Secciones » Información general » Más de 380 estudiantes gipuzkoanos se presentan hoy a la EAU extraordinaria
Formación

Más de 380 estudiantes gipuzkoanos se presentan hoy a la EAU extraordinaria

La Evaluación para el Acceso a la Universidad durará tres días

Archivo. Imagen: UPV/EHU

Son 1.117 estudiantes de Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco y 47 que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional) los que comienzan hoy los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco. Es un 28% más del total que el pasado año. En Gipuzkoa son 384 (son 13 de FP). 

La EAU se desarrollará durante tres días, hasta el jueves día 8, en cinco tribunales instalados en los tres campus de la UPV/EHU, más en concreto, en el Aulario del Edificio Las Nieves, del Campus de Álava, la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y el Centro Ignacio María Barriola del Campus de Gipuzkoa.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas del alumnado para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura. Lengua vasca y literatura (el examen que abre hoy la EAU extraordinaria). Historia de España. Primera Lengua extranjera y la materia obligatoria de la modalidad de 2º de Bachillerato. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos.

Se considera que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 % de la nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo y el 40 % de la calificación de la fase de acceso, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos.

A la vista de las condiciones excepcionales que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, la Universidad del País Vasco y el Departamento de Educación han acordado mantener la reestructuración de exámenes de las distintas materias de la EAU que se implementó en el 2020.

La reestructuración consiste, básicamente, en el aumento de la optatividad de cada examen, dando la oportunidad de mezclar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen. Los modelos, orientaciones y criterios de evaluación y corrección se establecieron a principio de curso y son los habituales para la prueba.

Se ha establecido un protocolo con las medidas de higiene, seguridad y organización, que deberán respetar todas las personas que participen en las pruebas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *