Inicio » Artículos » Noticia » Más de 30 años después… y con otro monstruo

Más de 30 años después… y con otro monstruo

«Estuve en esta ciudad en el año 1979 con ‘Alien’. Vine con mis padres y estábamos encantados de que hubieran escogido nuestra

Sigourney Weaver, esta mañana en el Paseo Nuevo. // Foto: Santiago Farizano

«Estuve en esta ciudad en el año 1979 con ‘Alien’. Vine con mis padres y estábamos encantados de que hubieran escogido nuestra pequeña película para el Festival». Han pasado más de 30 años y Sigourney Weaver está aquí de nuevo para recoger, esta noche, el Premio Donostia a su trayectoria.  Probablemente con la misma ilusión que entonces. De hecho a Juan Antonio Bayona, director de ‘A monster calls’, le impactaron especialmente de ella su perfeccionismo y su capacidad para emocionarse hablando de la historia en que trabajaban. Y contó que entre escena y escena iba a buscarla para preguntarle por los ‘trucos’ de los directores más ilustres con los que ha trabajado (Allen, Weir, Polanski, Scott…)

‘A monster calls’ también ha emocionado a la crítica y en el encuentro con la prensa un Bayona aparentemente nervioso se llevó los mejores piropos a los que puede aspirar un director. Una vez más y ya van tres. Aunque con la Weaver a su lado no fue el protagonista.

La actriz, mucho más relajada que el director, irradió buen humor. «En España los hombres dicen cosas muy bonitas, pero seguro que eso se lo dices a todas las actrices», respondió entre risas a un periodista que prácticamente le vino a decir que la belleza cinematográfica empezó con ella y con personajes como el de ‘Gorilas en la niebla’. Y la actriz atribuyó todos esos piropos al «excelente» trabajo de los directores de fotografía.

También se refirió a los papeles de mujer fuerte, que son los más huella han dejado en el público. «Es que las mujeres somos fuertes. De hecho creo que en Estados Unidos vamos a tener una presidenta y ya es hora», afirmó.

Convencida de que «el mundo está cambiando» aseguró que los hombres de su edad no tienen mejores papeles que las actrices. «Es un excelente momento para las mujeres», afirmó, «así que no envidio a Russell Crowe por gran actor sea. A nosotras nos llegan papeles estupendos».

Respecto al trabajo con un equipo español, no escatimó elogios para Bayona («estábamos en buenas manos porque está al nivel de los más grandes») y narró que en este país todo el equipo técnico acostumbra a leerse el guión, algo que quizá no sea frecuente. «Aquí hay una relación intensa con el cine y todos los que están dentro se lo toman muy en serio y le ponen mucha energía».

Esta noche el público disfrutará de ‘A monster calls’ después de darle a Sigourney su Premio Donostia. Y hay muchas ganas de ver la película. Se nota. Así que hoy también es el día de Juan Antonio Bayona.

[gmedia id=52]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *