El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones Elkar-EKIN Lanean de este año. La cifra supone un incremento del 9,6% respecto al año anterior y cuenta con una dotación de 3,2 millones de euros. “El objetivo es apoyar a los colectivos considerados prioritarios en la estrategia Elkar-Ekin Lanean, teniendo en cuenta que su situación puede verse agravada en la actualidad por las consecuencias de la pandemia y la situación económica”, ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza. La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
La responsable foral ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno. Ha recordado que la iniciativa Elkar-Ekin Lanean busca, en el terreno siempre del empleo, mejorar la cualificación de todas las personas.
En este punto se enmarca la convocatoria de subvenciones. En concreto, el objetivo principal de estas ayudas es facilitar la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Se subvencionarán, por tanto, proyectos de promoción de itinerarios integrados de inserción, programas de empleo y formación, proyectos de creación y consolidación de empresas de inserción y proyectos innovadores de fomento del empleo inclusivo.
“Mediante esta convocatoria de subvenciones invitamos a la sociedad organizada de Gipuzkoa a colaborar a favor de la empleabilidad y cualificación de todas las personas. Queremos involucrar a todos para que las personas desarrollen las capacidades y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral a través de un empleo justo y de calidad”, ha explicado Mendoza.
Hasta la fecha, a través de la convocatoria de subvenciones, se han impulsado 67 proyectos en los años 2020 y 2021. Elkar-Ekin Lanean en su conjunto, a través de diferentes iniciativas, ha llegado ya a 4.200 personas y se han llevado a cabo 750 iniciativas formativas. En total, se han impulsado contrataciones por cuenta ajena de 2.600 personas.
Deja un comentario