Destaca la Memoria de Cáritas 2016 presentada ayer que la actividad de la organización benefició el pasado año a más de 26.000 personas en la provincia y que contó con 981 voluntarios. Cáritas Gipuzkoa ayudó a más de 5.500 personas a través de las parroquias en Donostia y a tantas otras a través de los centros.
Durante la presentación expresaron los responsables de la entidad que el perfil de las personas que se acercan a Caritas en demanda de ayuda es el de mujeres o parejas jóvenes con hijos sin empleo. Además pusieron el acento en la situación de soledad que vive la mayoría de las personas que se encuentra en situación de pobreza. Y por otra parte denunciaron la aparición de lo que ellos denominan “trabajadores pobres”: gente con un salario inferior a 500 euros mensuales.
De los casi diez millones de euros que alcanzó el volumen total de la actividad de Cáritas Gipuzkoa el pasado año, concretamente 9.740.700 euros (el 80% logrado con recursos propios y el 20% aportado por la Diputación), el desglose indica que los inmigrantes de Laguntza Etxea supusieron una inversión de más de un millón de euros, una cifra similar supuso el colectivo sin hogar, 2.230.296 euros la denominada primera acogida, casi 630.000 euros la cooperación internacional y 385.000 el centro residencial Betania, entre otros tantos capítulos.
Más de 26.000 gipuzkoanos se beneficiaron de la acción de Cáritas el pasado año
Destaca la Memoria de Cáritas 2016 presentada ayer que la actividad de la organización benefició el pasado año a más de 26.000
Temas: solidaridad
Deja un comentario