En el Día Internacional del Agua la Delegación de Gobierno ha recordado que en la actualidad está en fase muy avanzada la tramitación administrativa de la obra del Proyecto de Conducción Alternativa al canal bajo del Añarbe, intervención que pretende garantizar el suministro de agua a la comarca de Donostialdea en caso de tener que efectuarse trabajos de reparación en la actual conducción. Esta intervención tiene un presupuesto inicial de 26,4 millones de euros.
Igualmente la delegación ha recordado las principales inversiones que el Estado ha realizado en Gipuzkoa en esta área:
-La construcción del Embalse de Ibiur, con un coste final de 43.743.742 euros, que abastece de agua a la población del Oria medio y regula el caudal del dicho río.
-La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Loiola con una inversión inicial de 42.284.510 euros, que depura las aguas residuales de origen doméstico y asimilable de los más de 300.000 habitantes de la comarca de Donostialdea.
-Los Emisarios Terrestre y Submarino que transportan las aguas depuradas de la EDAR de Loiola hasta el mar con un coste conjunto de 29.482.852 euros.
-La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Epele, que trata las aguas de la comarca del Alto Deba, y cuyo presupuesto final alcanzó los 30,8 millones de Euros.
-El Interceptor General de Saneamiento de los municipios de Lasarte-Oria y Usúrbil, que comprende actuaciones de saneamiento en Lasarte-Oria y Usúrbil, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Zubieta, y la conexión en túnel con el Colector del Urumea con un coste total superior a los 30 millones.
Más de 25 millones de inversión prevista en la conducción alternativa al canal bajo del Añarbe
En el Día Internacional del Agua la Delegación de Gobierno ha recordado que en la actualidad está en fase muy
Embalse de Ibiur. Foto: forosembalses.net
Temas: obras
Deja un comentario