El mayor flujo de tráfico se prevé entre el miércoles 31, último día de julio, y el sábado 3 de agosto, cuando el peaje de Irun registrará el paso de 221.800 vehículos, la mayoría en dirección Sur. 151.100 llegarán provenientes de Biriatou en dirección a Donostia-San Sebastián y 70.700 circularán en sentido Bayona. El día de mayor tráfico será el sábado 3 de agosto. Ese día se espera un movimiento de 64.200 vehículos en ambos sentidos. También para este último fin de semana, entre el 26 y el 28 de julio se prevé un notable movimiento con el paso de otros 150.840 vehículos.
La agencia foral recuerda que el flujo puede verse afectado por los controles en Biriatou y recomienda tener a mano la tarjeta de identidad o el pasaporte en caso de ser requeridos, además de informarse en la página web de Tráfico del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus, en twiter, www.twiter.com/trafikoaejgv y en el teléfono 011.
Este año y con motivo de la cumbre del G-7 que se va a celebrar en Biarritz entre 23 y el 26 de agosto, Bidegi ha colocado en las cabinas de los 113 peajes de la AP-8 y AP-1 bajo su gestión la advertencia “Evite paso fronterizo por País Vasco” emitida por los responsables de tráfico para no utilizar el paso de Biriatou durante esos 4 días.
Dispositivo especial
A la vista de los numeros que se manejan, Bidegi reforzará el dispositivo para mantener abiertas, en días y horas punta, las catorce cabinas del peaje de Irun.
En momentos de mayor flujo 10 cabinas podrán atender el tráfico proveniente de Iparralde-Francia y 4 el que se dirija hacia Behobia.
Todas las cabinas contarán con personal para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan generar. Los pasos están habilitados para aceptar el pago mediante el dispositivo Abiatu, tarjetas de crédito y débito, en metálico o con los sistemas de Vía T. También se reforzará el peaje troncal de Zarautz.
Asimismo se ha vuelto a instalar el panel informativo entre Behobia y el peaje de Irun, sentido Donostia, en euskara, castellano, francés e inglés, informando de la tarifa, a fin de que el usuario que decida abonar en metálico pueda tener preparado el importe exacto. También la tarifa se ha redondeado a la baja, de 2,61 € a 2,60 € a fin de facilitar los cambios y agilizar los tránsitos. La tarifa está en vigor hasta el 1 de septiembre, ambos inclusive.
Deja un comentario