Los empleados de Ubik dudan del interés que puedan tener tanto la empresa que les contrata como Tabakalera para poner fin al conflicto, según ha hecho público el sindicato ELA, ya que hace semanas que no se reúnen con ningún representante de Sedena. En el mismo comunicado anuncian que continuarán con su calendario de movilizaciones.
Además del punto de información instalado mañana y tarde hoy, a partir de las 17 horas, realizarán actividades para quienes quieran acercarse.
Por otro lado los mediadores de UBIK, en huelga indefinida desde el pasado 22 de diciembre, se han reunido durante estos últimos días con diferentes consejeros del Consejo de Administración de Tabakalera (representantes del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación y el Gobierno Vasco), en vísperas del consejo de Administración que se celebrará el 15 de enero. Según ha informado el sindicato ELA lo han hecho siempre «con el objetivo de que se planteen soluciones a la situación de precariedad en la que viven».
Cabe recordar que las reivindicaciones de los trece empleados pasan principalmente por el salario y la conciliación. El sueldo neto de estas personas con estudios superiores no llega a los mil euros, hecho que desde ELA consideran que padecen también otros trabajadores de Tabakalera. De igual forma los horarios no permiten la conciliación, hay dificultades para coger vacaciones y los salarios no contemplan los domingos y festivos.
Deja un comentario