Las tres jefaturas provinciales de Tráfico del País Vasco han realizado un total de 26.004 exámenes entre los meses de junio y octubre según datos de la Delegación de Gobierno. Durante este período los examinadores de tráfico han llevado a cabo paros parciales los lunes, martes y miércoles, que continuarán ahora en noviembre para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina. Concretamente en Gipuzkoa se han realizado hasta el 31 de octubre 2.347 exámenes prácticos y 6.012 teóricos.
La Delegación de Gobierno en Euskadi quiere destacar al respecto que el 7 de julio el Consejo de Ministros aprobó la creación de una Especialidad de Tráfico dentro de la Administración General del Estado con el fin de dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir, y que esta especialidad supondrá un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros. «En el mismo Consejo de Ministros también se aprobó para este mismo año la convocatoria de dos procesos selectivos, que permitirá a la DGT convocar más de 500 plazas de examinadores (435 de promoción interna y 70 de acceso libre)».
Además afirma la Delegación de Gobierno en un comunicado que «se está formando a 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico. En la primera quincena de diciembre estas 24 personas se incorporarán a la plantilla de examinadores».
Más de 2.300 exámenes prácticos de conducir y 6.000 teóricos realizados en Gipuzkoa entre junio y octubre
Las tres jefaturas provinciales de Tráfico del País Vasco han realizado un total de 26.004 exámenes entre los meses de
Temas: conflicto
Deja un comentario