Euskadi ha realizado 332.991 pruebas PCR con 19.158 casos positivos en la segunda oleada del Covid-19, desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre. Además en este periodo 96 personas han fallecido con coronavirus durante este periodo, si bien Osakidetza puntualiza que esta enfermedad no ha tenido por qué ser la causa directa de su muerte.
Son algunas de las conclusiones que se extraen en un informe elaborado por el Departamento de Salud y Osakidetza que analiza la situación epidemiológica y evolución del COVID, hasta la fecha, en esta segunda ola epidémica.
Según este informe se aprecia un descenso en la tasa de incidencia de los últimos 7 días en los tres territorios con una estabilización en las tres capitales vascas, si bien en otros municipios la incidencia sigue creciendo. Paralelamente se produce una disminución del porcentaje de positivos detectados en los últimos días, un 6,6% del total de PCR realizadas.
Datos del sábado
Ayer se hicieron 7.218 pruebas PCR de las que 608 fueron positivas (más del 8% del total). En Gipuzkoa se detectaron 188 casos, 94 en Araba y 324.
Sobre la situación de los hospitales, este sábado 36 personas ingresaron por Covid-19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 47 personas con la infección.
La información relativa a los municipios y al índice R0 se actualizará mañana.
Deja un comentario