Inicio » Artículos » Destacado » Más de 160.000 coches pasarán por el peaje de Irun entre los días 27 y 29

Más de 160.000 coches pasarán por el peaje de Irun entre los días 27 y 29

Según estimaciones realizadas por Bidegi del 27 al 29 de julio el peaje de Irun registrará el paso de 160.400

Retenciones en Irun. Imagen de archivo. Foto: Dirección de Tráfico del Gobierno vasco

Según estimaciones realizadas por Bidegi del 27 al 29 de julio el peaje de Irun registrará el paso de 160.400 vehículos, la mayoría en dirección Donostia. 111.200 llegarán provenientes de Behobia dirección Donostia-San Sebastián y 49.200 circularán en sentido Hendaia. El día de mayor tráfico será el sábado 28. Ese día se espera un movimiento de 58.300 vehículos en ambos sentidos. Dado que este año el 31 de julio cae en martes, el lunes y martes se prevé un notable movimiento con el paso de otros 88.400 vehículos por el peaje.

A la vista de estos números Bidegi reforzará el dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas del peaje de Irun durante estos días. Ocho cabinas atenderán el tráfico proveniente de Iparralde-Francia y cinco al que se dirija hacia Behobia. Todas las cabinas contarán con personal para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan generar. Los pasos están habilitados para aceptar el pago mediante el dispositivo Abiatu, tarjetas de crédito y débito, en metálico o con los sistemas de Vía T. También se reforzará el peaje troncal de Zarautz.

Asimismo se han vuelto a instalar dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun, sentido Donostia, en euskara, castellano, francés e inglés, informando de la tarifa a fin de que el usuario que decida abonar en metálico pueda tener preparado el importe exacto. También la tarifa se ha redondeado a la baja, de 2,52€ a 2,50€ a fin de facilitar los cambios y agilizar los tránsitos. Esta tarifa estará en vigor desde el 20 de julio hasta el 2 de septiembre, ambos inclusive.

Este año en el enlace de AP-8 con la AP-1 en Maltzaga los vehículos que vayan tanto en dirección Bilbao como Algeciras dispondrán de doble carril en cada dirección y con nueva señalización. Bidegi ha invertido más de 3 millones de euros en la ampliación de la calzada de la AP-8 en una longitud de 380 metros que han permitido acometer una transición de dos a tres carriles en los primeros 140 metros y de tres a cuatro carriles en los siguientes 190 metros hasta conectar con el ramal de entrada a la AP-1, lo que facilitará el tráfico de manera notable.

La agencia foral recuerda que el flujo puede verse afectado por los controles en Biriatou y recomienda tener a mano la tarjeta de identidad o el pasaporte en caso de ser requeridos y estar informados en la página web de Tráfico del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus, en twiter www.twiter.com/trafikoaejgv, en el teléfono 011 y en la web de Bidegi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Didoe