Especialmente ajetreada fue ayer la tarea para las fuerzas de seguridad encargadas de que se respeten las limitaciones de movilidad en Gipuzkoa. Y es que entre Ertzaintza y Policías locales pusieron más de 150 denuncias además se procedió a una detención.
Entre la Ertzaintza y las Policías Locales ayer se incoaron 430 nuevas denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en Euskadi por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual Estado de Alarma por el coronavirus. La Ertzaintza sancionó ayer a 158 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 272. Asimismo 9 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.
La Ertzaintza dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, ayer jueves procedió a identificar a 1.301 personas e interceptó 1.832 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 158 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ayer 6 detenciones.
Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.109 personas e interceptaron 2.136 vehículos, interponiendo un total de 272 denuncias a lo largo de la jornada de ayer, miércoles. También procedieron a detener a 3 personas.
Deja un comentario