Lejos de ser un movimiento que va en camino de deshincharse, las movilizaciones de los jubilados han vuelto a sumar a miles de personas esta tarde en Donostia, más de 15.000, superando la anterior convocatoria, que ya fue masiva, y se han vuelto a corearse los lemas en defensa de la dignidad de quienes quieren «vivir dignamente tras haber trabajado toda la vida».
«Sí hay dinero para pensiones, aquí lo que sobran son ladrones», se ha dicho en el Boulevard, y miles de aplausos han roto al unísono en ese momento.
La convocatoria estaba organizada por la Plataforma de Mayores de Gipuzkoa, una entidad con varios grupos de distintos puntos de la provincia. Lo cierto es que han llegado autobuses de toda Gipuzkoa hoy a Donostia para participar en la manifestación.
«No al 0,25%», «Pensión mínima, 1.080 euros», han sido otros de los lemas coreados. Desde la organización celebraban que cada vez es más gente joven la que se anima a secundar esta causa. En muchos casos familias completas. Hoy se ha notado sobremanera.
Más de 15.000 personas de toda Gipuzkoa reivindican «pensiones dignas» en Donostia
Lejos de ser un movimiento que va en camino de deshincharse, las movilizaciones de los jubilados han vuelto a sumar
Foto: Juan Carlos Antolín
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario