Inicio » Secciones » Cultura » Más cerca la nueva Escuela de Cine que estará ubicada en Tabakalera

Más cerca la nueva Escuela de Cine que estará ubicada en Tabakalera

Diputación de Gipuzkoa y Tabakalera han suscrito un convenio de colaboración con el fin de habilitar un espacio de 539m2

Presentación de la escuela el pasado año. Foto: Diputación.

Diputación de Gipuzkoa y Tabakalera han suscrito un convenio de colaboración con el fin de habilitar un espacio de 539m2 en la planta baja de Tabakalera destinado a albergar la escuela de cine. La entidad foral se hace así con la cesión de este espacio para los próximos 25 años y podrá desarrollar allí su proyecto de escuela de cine.
Afirman las autoridades que en Gipuzkoa la industria audiovisual está experimentando una evolución que le ha convertido en uno de los ámbitos creativos de mayor relevancia artística y económica. El tejido de agencias productoras, el ecosistema que conforman en Tabakalera, el Festival Internacional de Cine, la Filmoteca de Euskadi, servicios de mediación como la mediateca UBIK y la sala de proyecciones, o programas como Ikusmira Berriak, indican que hay cabida para un proyecto que trata de estrechar lazos entre el mundo de la creación, la formación y el patrimonio.
“Con esta escuela pretendemos impulsar la formación complementaria y el apoyo a los creadores del ámbito audiovisual”, ha afirmado esta mañana Denis Itxaso.
El proyecto pedagógico que se quiere desarrollar se basa en la integración de los ámbitos en los que trabajan las tres instituciones vinculadas al sector audiovisual presentes en el edificio, es decir, Filmoteca Vasca, el Festival de San Sebastián y el Proyecto Cultural de Tabakalera.
Ya se han sacado a licitación las obras de acondicionamiento de este centro, que estará situado en la esquina suroeste de la planta 0 de Tabakalera. Las obras que están en proceso de licitación por 285.750,50 euros (IVA no incluido) y que se prevé que finalicen para agosto de este año consistirán en la remodelación interior del espacio para adecuarlo a su nuevo uso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *