Las asociaciones Lan Berri Txomin Enea y Martutene Bizirik se han unido para en plena campaña electoral, como ya han hecho otros barrios de Donostia, solicitar al Gobierno Municipal equipamientos sanitarios, deportivos y culturales. En este caso lo harán con una marcha que partirá mañana jueves 25 a las 18 desde la rotonda «provisional» de Martutene y terminará en la Plaza Arteleku de Txomin Enea.
En opinión de los convocantes en Txomin Enea se ha priorizado la construcción de nuevas viviendas, «pero los equipamientos municipales que necesita el barrio aún no han sido impulsados por el Gobierno municipal. PNV y PSE se olvidan de los equipamientos deportivos y culturales a pesar de la promesa realizada hace 4 años en periodo electoral y prevista en el Plan Urbanístico y aprobada por el Pleno. Lan Berri ha pedido en varias ocasiones impulsar el proceso de definición de estos nuevos edificios pero sólo hemos recibido silencio».
En Martutene denuncian que el centro de salud se ha quedado pequeño y antiguo, que carecen de equipamientos deportivos y disponen de infraestructuras culturales reducidas.
Deja un comentario