La Ertzaintza ha detenido en Donostia a dos hombres de 20 y 27 años tras agredir a un tercero echándole disolvente en la cara para sustraerle sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21 horas del pasado sábado. Un hombre requirió la presencia de la Ertzaintza en inmediaciones del apeadero del barrio de Martutene porque minutos antes dos varones le habían abordado cuando salía del tren y le habían sustraído sus pertenencias después de echarle un líquido a la cara y agredirlo. El hombre cayó a las vías.
Hasta el lugar se desplazaron varios recursos de Protección Ciudadana que recabaron información y localizaron en inmediaciones a los dos presuntos autores que trataban de esconderse. A uno de los implicados le hallaron una prenda de vestir de la víctima, así como una bolsa de plástico en la que ocultaba otra prenda, y una botella que contenía disolvente.
Los agentes detuvieron a los presuntos autores acusados de un robo con violencia e intimidación y los trasladaron a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.
Los arrestados han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.
Deja un comentario