El inicio del nuevo curso y la renovación de la junta directiva de la asociación de vecinos, que se votará el 25 de este mes, suponen un momento ideal para hacer balance de las cuestiones que afectan al barrio. Así lo cree Martutene Bizirik, que para la renovación de la junta directiva vecinal propone que estén presentes los distintos colectivos locales para que éste quede completamente representado. Es decir, Martutene Bizirik, Jai Batzordea, Martuteneko Danborrada, Martuko Gazteka, el AMPA y Euskara batzordea.
Nuevo curso, viejos asuntos pendientes
Entre los retos para el nuevo curso Martutene Bizirik priorizará la seguridad vial (y peatonal) en torno a la ikastola, la zona del Trinkete y la curva posterior, así como la unión del carril bici desde Sarroeta a Astigarraga.
Es prioritario también el arreglo de la zona de la gasolinera, la rotonda y la parada de autobús teniendo en cuenta las próximas construcciones.
Un apeadero más seguro y en la nueva ubicación, el uso y mantenimiento del edificio de los Agustinos, el paso por las vías del tren peatonal, la mejora del acceso y la seguridad del Paso a Barkaiztegi son otros de los temas que se van a volver a reivindicar este año ante las instituciones. Entre otros asuntos.
Igualmente la conexión de la zona del polígono 27 con Txomin, ya sea de forma peatonal o en bicicleta, la mejora del bidegorri, la ampliación de la oferta cultural, etc…. también figuran en la lista de Martutene Bizirik.
En este contexto quieren aprovechar los Presupuestos participativos del Ayuntamiento para hacer realidad los afanes vecinales. La votación de estas propuestas se realizará del 16 al 29 de octubre.
Deja un comentario