Inicio » Secciones » Cultura » Martín Rejtman: «Si no me divierto escribiendo…»
Zinemaldia

Martín Rejtman: «Si no me divierto escribiendo…»

El equipo de 'La práctica' logra risas en el pase de la película a concurso en el Festival de San Sebastián

Parte del equipo de ‘La práctica’, comedia a concurso en el festival. Foto: Santiago Farizano

La comedia no es un género que se prodigue en los festivales de cine. Hoy, sin embargo, ha aterrizado en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián la película ‘La práctica’, con temática yogui de fondo y con producción de cuatro países (Chile y Argentina a la cabeza). En su primer encuentro con el público ha habido mucha risa. 

El director es el ya veterano argentino Martín Rejtman, que practica el yoga desde 1996 y tenía ganas de rodar en Chile a raíz de una experiencia que tuvo allí, que además es la que le inspiró para hacer esta película. 

«Hay un humor particular en Buenos Aires, en Chile… En Europa esperan que de Sudamérica llegue marginalidad, pero hay otras cosas. Hay un humor sudamericano«, ha explicado el actor Esteban Bigliardi. 

Junto a él ha llegado a Donostia parte muy importante del equipo para defender la película. 

El director Martín Rejtman ha contado que su humor («tipo Buster Keaton», según ha asentido cuando así se lo han indicado los periodistas, un humor que brota de situaciones como una caída) le acompaña siempre cuando escribe. «Si no me divierto escribiendo… Aunque ésta es la comedia más comedia que he hecho», ha contado, en referencia a este guion que tardó dos años en redondear. 

También ha sido preguntado por la forma de hablar de los actores, particular, que no ha pasado inadvertida para los primeros espectadores de la película. «Martín busca un rango de actuación que circunscribe a un tono que él pretende. Parecía que así nos quitaba libertad. Pero terminamos descubriendo que en ese rango hay un mundo», ha explicado el actor Esteban Bigliardi. Y ha añadido la actriz Camila Hirane que en Chile, donde este director argentino es muy admirado, reconocen el estilo ‘rejtmaniano’ por la forma de hablar de los actores. 

Los productores chilenos, argentinos, alemanes y portugueses han celebrado que para todos ha sido «una película especial» en cuyo rodaje, además, ha disfrutado especialmente todo el equipo. 

Jerónimo Quevedo, el productor argentino, ha hecho referencia a la protesta de cineastas de su país, ayer, en las escaleras del Kursaal, y a la situación tensa que se vive si llega a gobernar el candidato Milei. Más sobre el festival, aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete
Didoe